miércoles, 18 de mayo de 2011

Indignaos II

Me siento orgulloso de ser partícipe de este sentimiento popular de tomadura de pelo de tres al cuarto.
Me siento feliz al ver que al igual que yo, o yo al igual que otros, existen personas descontentas con este sistema decadente.
Espero que este movimiento con enorme justificación moral siga siendo lo que es , un movimiento social en busca de un mundo más justo en el que ya no se permitan los atropellos de una plutocracia que se esconde detrás de conjuras para salvarnos de la crisis.¿Cuál crisis? La crisis que estamos sufriendo es la crisis de un modelo inservible  e incompatible con la humanidad. Un modelo que trata de transformarnos en autómatas dirigidos desde asientos de cuero, cebándonos con información podrida, insultando nuestra capacidad de raciocinio. Nos mienten una y otra vez pero el ritmo de los acontecimientos, que es marcado por ellos mismos,  no nos permite tomar conciencia que uno debe ser responsable de su actos.
Seguiré muy de cerca este movimiento de insatisfacción con el modelo actual y seguiré protestando a mi manera.
Trataré cada día de asentar más y más mi vida sobre los verdaderos valores que nos hacen a los humanos más humanos: la empatía , el amor, la generosidad, la curiosidad, la tolerancia,el conocimiento,.... y no cómo nos hacen creer: la acumulación de riqueza.
Para el que no sabe de lo que hablo dejo aquí un par de enlace para que se haga una idea del tema:

http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/miles/personas/toda/Espana/elpepuesp/20110515elpepunac_12/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/barcelona/1305749445.html

Y una interesantísima entrevista a Stephan Hessel (autor de un manifiesto llamado Indignaos, que invita a la revolución pacífica de la sociedad contra el aplastamiento de derechos humanos del modelo actual, así como partícipe en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, os dejo un link con su biografía de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/St%C3%A9phane_Hessel  ) . Este es el artículo:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110401/54135299826/morian-antes-los-egoistas-que-los-altruistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario