domingo, 17 de abril de 2011

Indignaos

No tengo claro cuánto tiempo más soportará la sociedad la tiranía del modelo económico-social impuesto en la actualidad. Un modelo en el que las cosas son más importantes que las personas. Un modelo en el que los intereses de un puñado de psicópatas decide el porvenir del planeta y sus gentes. Un modelo en el que nos educan en la televisión del Besugo del Berlusconi. Dónde nos bombardean continuamente  con qué debemos comprar, cómo debemos vivir, qué es lo que nos hace únicos....¡basura!, un modelo en el que todo lo que poseemos es potencialmente basura, cuando no lo es ya desde el momento en el que lo compramos, cosas que caducan cada vez más rápido, cosas inservibles que acabas acumulando en tu casa y finalmente un día te das cuenta que tienes que hacer limpia, que ya no te cabe más mierda en casa, así que lo llevas al cubo, lo bajas a la calle para que lo reciclen y lo botan en un contenedor para los pobres africanos para transformar sus pobres pueblitos en esplendorosos basureros.
Te pasas un montón de días al año pensando en comprar, ¡y si no quieres comprar te obligan!Los muy cabrones decidieron que el número de ocasiones para agasajar a un ser querido se multiplicara. Santo , comunión , cumpleaños, bautizo, aniversarios de novios, de bodas, pascua, navidad, reyes, San Valentín, el día de la madre, del padre, graduación, 15 años(dónde corresponda),...seguro hay más. La cuestión es, todos esos eventos se multiplican por  el número de personas que conoces de manera cercana. Te pasas una barbaridad de días al año teniendo que demostrar cuánto quieres a la gente a través de regalos (que en la mayoría de los casos terminan siendo parte de tu montón de cosas que no usas, porque decirle mierda a los sentimientos de los demás suena muy feo).
Y aquí seguimos amigos, tratando de buscar la manera de rebelarse contra un sistema injusto que le sienta como anillo al dedo a los crápulas, lo que no quiere decir que exista gente honrada triunfando, que definir la norma no excluye la existencia de la excepción, porque siempre sale un ofendido diciendo que no todos somos así, cosa que es muy cierta, pero el sistema predominante de momento es este.
Entonces en España tenemos 4,5 millones de parados aproximadamente y otros muchos millones que trabajan tanto que no les queda tiempo para hacer lo que les gusta. Pero tranquilos, algo nos une, cuando estamos cansados, deprimidos o aburridos nos sentamos ante el psicólogo del siglo XXI y dejamos que las desgracias ajenas hagan que nuestro mundo parezca menos infeliz.
Es que.... uno sólo no puede cambiar el mundo, las cosas son así, acéptalas, siempre han sido así.
Los cambios de pensamiento son como un virus,unos poquitos podemos acabar expandiendo una nueva manera de pensar y hacer que modifique el ADN Social y reconvierta esta sociedad en algo que realmente nos merecemos, porque nos merecemos ser felices, y en este planeta de momentos sobran recursos aunque nos quieran hacer creer que no.
Que la fuerza esté con vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario