domingo, 27 de marzo de 2011

Reboot

La inconsciencia me controla mientras mi consciencia trata de retomar las riendas.El hábito se forma con la repetición, los mismos hábitos que generados antaño han llevado a mi cerebro a su configuración actual. Por la ley de mínimo esfuerzo uno tiende a repetir las mismas cosas sin ningún tipo de análisis riguroso. Lo mejor es hacer lo de siempre porque es lo que mejor sabemos hacer, lo que menos energía consume.
Y ahí empieza el camino del cambio.En reconocerse en el espejo.Cara a cara con tus defectos y virtudes.Un mapa completo de tu ser que te puede ayudar a elegir las mejores herramientas para potenciar tus puntos fuertes        y a mitigar esas cosas que todos sabemos que podemos mejorar.Juega un factor de gran relevancia en estos cambios el valor y la ausencia de miedo. La ausencia de miedo te ayuda a encontrar la paz y el valor te otorga el poder de luchar por tus sueños.Amar sin miedo a sufrir pues no hay otra manera de amar que arriesgando.Pero que bello es poder sentir que lo diste todo, porque entonces ya no cabe la duda de qué hubiera podido pasar. Lo condicional para a ser conocido y uno deja de atormentarse en el "y si...".
Trato día a día de ser más feliz.La felicidad puede ser un concepto un tanto relativo, ciertamente.Existen muchas definiciones y conceptualizaciones de la felicidad que van desde el Hedonismo a la ausencia del miedo, pero lo importante es que todos sabemos lo que realmente nos hace felices y para ello a menudo tenemos que superar la transición que se efectúa al superar tus miedos e ir más allá.Ir tan lejos como te permita tu imaginación  en la búsqueda de tu camino, sorteando los obstáculos impuestos por el criterio del sistema e imponiendo a tu vida tus propios valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario