jueves, 22 de octubre de 2009

¿para cuándo?

Siempre llega un momento de la vida en el que te tienes que enfrentar con algo nuevo. Así estoy ahora, enfrentándome a algo que no se muy bien como superar. Estoy bloqueado en un nuevo proyecto de mi vida.La razón es que hay una tortuguita haciéndome boicot.
En ocasiones la realidad se presenta de manera clara. Es difícil establecer o determinar si algo es bueno o malo cuando ese algo nada en el mar de la ambigüedad pero en este caso es sumamente claro. Expongo el caso:estoy en una organización en la que se vienen arrastrando problemas organizativos, humanos y de costos debido a una metodología errónea. Esta idea está consensuada. Todos tenemos claro que se debe cambiar, pero tortuguita que siempre ha caminado a su ritmo desde hace quince años no quiere cambiar el ritmo ni siquiera quiere caminar en la misma dirección que los demás.
Al exponer el caso a tortuguita nos dice que eso es muy complicado, que no se puede cambiar y que de hacerlo sería muuuuy lento (así piensa las tortuguitas) y muy costoso (claro, las tortuguitas llevan su casa sobre los hombros, eso si debe ser costoso).Trata de convencernos de que no podemos cambiar el mundo , que mas vale horroroso conocido que maravilloso por conocer.Entonces nos explica también que hay tareas que sólo ella puede hacer porque son muy especiales y nadie más las puede hacer.Que confuso, nos dice muchas cosas, cosas que no había oído en mis años de universidad, el mundo de la Pyme , en particular la administración de una PYME parece ser un intrincado laberinto de magia y recetas secretas que deben ser hechas por la tortuguita hechicera jefe.
Entonces Tortuguita dice: "Nada ha de cambiar, si algo cambia ha de ser como yo diga y he de ser yo mismo el instigador así como el realizador de la obra, los demás sois demasido torpes" a lo cual yo le conteste "tortuguita, si te quitaras el caparazón te darías cuenta que en el mundo se pueden hacer muchas más cosas de las que tu te crees".
Yo se que podemos y lo haremos, cambiaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario