sábado, 18 de junio de 2011

¡A pasarlo bien qué carallo!

Un nuevo comienzo, la posibilidad de reescribir lentamente tus patrones, tus conductas, tu ser que tan aferrado parece estar al pasado. La posibilidad de salirte del rol que te había sido otorgado por tu entorno familiar, social, laboral y por tú genética, consecuencia de unas vivencias que en la mayoría de los casos no habías elegido de manera consciente.Todas estas características parecían otorgarnos un papel de mero espectador en nuestras vidas, tan sometidas a lo exterior, a los acontecimientos, a nuestra herencia. Tenemos el don de redefinir nuestra persona de manera voluntaria, personal y consciente. ¡Claro que el entorno nos condiciona de alguna manera!, pero nuestra facultad diferenciadora es la capacidad de elegir la reacción que ejercemos ante el estímulo así como la de provocar que las cosas ocurran.¿Sueños de omnipotencia?simplemente se trata de la constatación que entre el cero y el uno hay un infinito de números.
Si te fijas un poco cualquier motivo es válido para sembrar desdicha.Hoy en día el grado de "tecnopaletización"* es tal que cualquier cosas nos da miedo o nos acompleja.Los afortunados occidentales consumimos más recursos de los que nos corresponden a escala planetaria y sin embargo aún así no estamos contentos.Aún así el modelo Neoliberal insiste en unir crecimiento económico a felicidad y por mucho que tengamos, si nuestra economía deja de crecer ,nos tiramos por la ventana, nos colgamos de un puente o nos sumimos en una profunda depresión aterrados por la posibilidad de desunir nuestras vidas de "las cosas", para lo cual se nos serán recetadas gran cantidad de complejos químicos debidamente elaborados por una industria farmacológica que se frota las manos con nuestros miedos.(EJ; Gripe A, la A creo que era de Analfabetos, la gripe de los Analfabetos)
Leí en un blog una frase que me gustó, la frase dice lo siguiente:
"un guerrero es siempre consciente de aquello por lo que vale la pena luchar(http://martaysusparanoias.blogspot.com )

¿A qué viene esto? viene a que parecemos bobos siguiendo lo patrones que nos imponen, parecemos pobres incapaces olvidando lo que de verdad nos importa, lo que de verdad nos hace felices, olvidarnos de todo ello para adscribirnos a los sueños del mercado. Si seguimos así todos lucharemos por parecernos a la gente de los anuncios, lo que pasa es que la moda cambia tan rápido que dentro de poco ya ni recordaremos quiénes somos para convertirnos en zombis la mayor parte de nuestras vidas, muertos vivientes siguiendo los pasos del espectral mercado de lo intereses.
Por eso debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida para decidir quiénes somos. A veces y en momentos puntuales parecemos arrinconados por las circunstancias , pero a los animales salvajes sedientos de libertad  cuánto más los arrinconas más probabilidades tendrás de ver sus dientes y cuando ya no les dejes espacio harán todo lo posible por salir de ahí, aunque les cueste la vida.
Todos somos diferentes pero a la vez nos parecemos mucho en algunas cosas.Para mi una de las grandes diferencias que hay entre los seres humanos es:
  • ¿Estás viviendo la vida que has decidido vivir?
ó
  • ¿Estás viviendo la vida que te ha tocado vivir?
Elige bien y una de las dos preguntas dejará de tener sentido.
Y mientras tanto.....¡A pasarlo bien qué carallo!




*Def.  tecnopaletización, es un nuevo término inventado por mí mismo que hace referencia al la coexistencia en nuestra sociedad de un alto nivel tecnológico e informativo , con una sociedad con claras tendencias a complicarse la vida con banalidades.