miércoles, 18 de mayo de 2011

Indignaos II

Me siento orgulloso de ser partícipe de este sentimiento popular de tomadura de pelo de tres al cuarto.
Me siento feliz al ver que al igual que yo, o yo al igual que otros, existen personas descontentas con este sistema decadente.
Espero que este movimiento con enorme justificación moral siga siendo lo que es , un movimiento social en busca de un mundo más justo en el que ya no se permitan los atropellos de una plutocracia que se esconde detrás de conjuras para salvarnos de la crisis.¿Cuál crisis? La crisis que estamos sufriendo es la crisis de un modelo inservible  e incompatible con la humanidad. Un modelo que trata de transformarnos en autómatas dirigidos desde asientos de cuero, cebándonos con información podrida, insultando nuestra capacidad de raciocinio. Nos mienten una y otra vez pero el ritmo de los acontecimientos, que es marcado por ellos mismos,  no nos permite tomar conciencia que uno debe ser responsable de su actos.
Seguiré muy de cerca este movimiento de insatisfacción con el modelo actual y seguiré protestando a mi manera.
Trataré cada día de asentar más y más mi vida sobre los verdaderos valores que nos hacen a los humanos más humanos: la empatía , el amor, la generosidad, la curiosidad, la tolerancia,el conocimiento,.... y no cómo nos hacen creer: la acumulación de riqueza.
Para el que no sabe de lo que hablo dejo aquí un par de enlace para que se haga una idea del tema:

http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/miles/personas/toda/Espana/elpepuesp/20110515elpepunac_12/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/barcelona/1305749445.html

Y una interesantísima entrevista a Stephan Hessel (autor de un manifiesto llamado Indignaos, que invita a la revolución pacífica de la sociedad contra el aplastamiento de derechos humanos del modelo actual, así como partícipe en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, os dejo un link con su biografía de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/St%C3%A9phane_Hessel  ) . Este es el artículo:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110401/54135299826/morian-antes-los-egoistas-que-los-altruistas.html

domingo, 8 de mayo de 2011

Obsolescencia programada.

Este vídeo trata de cómo nos toman el pelo para convertirnos en marionetas del Modelo Consumista.
La verdad es que tampoco hay mucho que añadir al vídeo, queda todo bastante claro. A mi lo que todavía me cuesta un poco entender es por qué nos dejamos manipular de una manera tan descarada.Digo yo que va siendo hora de hacer algo, hay que romper con este individualimo que lo único que nos hace es más débiles ante los poderosos y más sumisos al control de masas.(uno a uno nos quieren doblegar con mentiras que luego nos repetimos unos a otros para crear una realidad a medida de los poderosos).


jueves, 5 de mayo de 2011

Adiós Mr Turtle.

Como era de esperar el tiempo transurrió sin reparar en si ello me convenía o no. A veces quisiera congelarlo, otras que pase lo más deprisa posible, pero ya me he rendido ante la evidencia, el tiempo o espacio-tiempo evoluciona de manera indiferente a mis exigencias por muy rápido que trate de correr así que no tengo más remedio que puntualizar la Teoría de la Relatividad, el tiempo es relativo e indomable.
Después de esta introducción a modo de gag quiero contaros como evolucionó la historia con Mr. Turtle.Si recordais os había contado que ni Dios podía sacarlo de su caparazón. En efecto ni Dios pudo, ni Dios y ni siquiera yo mismo,que eso ya es más complicado, sin ánimo de ofender a nuestro señor.Resulta que esta tortuga si tenía capacidad de reacción.Se dio cuenta que a pesar de su coraza todavía seguía siendo vulnerable así que en el momento en el que decidimos cambiar de entorno se asustó tremendamente. ¿Qué voy a hacer  si me llevan a un lugar en el que mis cortas patitas no alcanzen para desplazarme y conseguir comida para subsistir?- se preguntó la tortuga-.
Atemorizada por el inminente cambio hizo lo posible por convencer a todo el mundo que el cambio era malo, peligroso y poco deseable. ¿Lo hizo por la comunidad?No. Lo hizo por él, muy a pesar de que el resto estaba sufriendo en aquel lugar, muy a pesar de que fuesen dónde fuesen si todos colaboraban todos tendrían para comer.
¿Qué pasó entonces?El tiempo. Las cosas no cambiaron, Mr. Turtle no cumplió lo prometido y yo me cansé de esperar. Ahora incorporamos a una nueva persona al equipo y ahora al fin dejará de premiar lo individual sobre lo colectivo.Hay un plan y Mr. Tortle tendrán dos opciones, o se adapta o se muere (metafóricamente claro).
Por mi parte me toca seguir mi camino.Ojalá me acompañe la suerte.

domingo, 1 de mayo de 2011

Buscando un camino que tengo debajo de mis pies

Aquí estoy de nuevo.Buscando dentro de mi las respuestas a mi sentir. Un sentir entre la nostalgia y la ilusión que me interroga y al que no puedo responder pues carezco de respuestas.Este sentimiento que me acompaña por momentos, que me exige tanta disciplina para no dejarme caer en el miedo.
Dentro de mi habitan los interrogantes a las que no debería dar prioridad, sabiendo que el camino se hace al andar. Buscando un punto de apoyo para mover el mundo me encuentro removiendo mis entrañas para moverme a mi mismo. Tan cerca del cambio deseado y perseguido por la incógnita de si a tanto esfuerzo seguirá la recompensa.Sabiendo que mucha gente merece el premio y sin embargo egoístamente anhelando que sea mío.Cayendo en el mismo error en el que cae todo ser humano, pensar que existe algo más que el ahora.
Buscando la energía que sé que tengo, esa energía con la que me he superado tantas veces, con la que soy capaz de iluminar el camino, creyendo en mi. Sabiéndome capaz de lograr lo propuesto, y sabiendo también que me he equivocado muchas veces y que no puedo volver atrás, presionado por querer dar el paso acertado y no dejarme cegar por la codicia, escuchando a mi corazón, buscando la respuesta correcta a algo que no existe.
He de replantearme el modo en el que hago las cosas.Dar brillo a las pequeñas cosas y preocuparme por disfrutar de la sencillez.Dejarme de nimiedades y dar gracias por tener la oportunidad de luchar por mis sueños, tener la oportunidad de vivir y perseguir la paz y la felicidad.
Soy tan tenaz que me asusta no saber cuándo desistir, porque a veces uno debe reconocer cuándo ha de cambiar de rumbo, porque aunque no dude de mi valía puede que aún deba buscar qué quiero de verdad, o puede que ya lo sepa.