sábado, 26 de febrero de 2011

Un punto de vista interesante



Quiero compartir con quién lea estas líneas que me siento muy afín a estas revelaciones. Sin duda el sentimiento de no ser suficientemente bueno hace mella en las personas.La gente vive rodeada de miedos que se acaban convirtiendo en hirientes prejuicios.
Me parece un buen vídeo para hacer saltar la chispa inicie la combustión de nuestra conciencia y nos lleve a buscar por qué nos sentimos cómo nos sentimos.
Quizá se encuentren aquí muchas de las respuestas al por qué me he sentido frustrado en algunos momentos de mi vida, siempre tan dispuesto a dar lo que la gente se esperaba de mi y tan avergonzado, por momentos.de mostrar lo que realmente soy y quiero ser.Poco a poco he ido realizando ese camino hacia dentro y asumo mejor mis vulnerabilidad que al fin y al cabo  son como las de todos.Es mejor sentir.
Si te fijas con detenimiento puedes ver muchas cosas en las personas que a primera vista resultan inapreciables y gracias a las cuales ahora entiendo que detrás del comportamiento hiriente y excluyente de mucha gente se esconde alguien temeroso de ser rechazado.
Este blog ha resultado ser un buen método para exponer mi parte más vulnerable y dubitativa, por eso nunca les pasaré el enlace a mis jefes. :-)

Neeext

Habita una especie en este planeta que se ha adueñado de todo. Entre esa temible especie cohexisten unos no menos extraños seres obligados a luchar contra si mismos para así lograr la aceptación del populus.
La lucha se libra en los escarpados montes del alma, los sentimientos y el raciocinio,del subconsciente, de la tradición , de las expectativas y de la culpa acumulada durante generaciones.
Se han atrevido algunos a cuestionarse las cosas, pero ante la dureza de la realidad prefieren esconder de nuevo la cabeza en el regazo protector de la actuación gregaria. El problema de las tan diluyentes masas es que te hacen desaparecer en la nada. El inconveniente que encuentro en las masas es que me aprietan y me deforman, me convierten en otro producto en cadena , y aunque mi plasticidad es elevada me encuentro con el ineludible problema de que, como un resorte mental implantado en mi genes, me resisto a aceptar sin cuestionar.¿Debería tratar de encajar a toda costa?
Es difícil saber qué es uno cuando somos genéticos, somo culturales y somo seres de voluntad. Soy lo qué dictaminan mis genes, soy el producto de mi sociedad o soy el producto de mi voluntad.Por una simple cuestión de fe prefiero pensar que la voluntad  prevalece sobre la demás cuestiones.Seguramente todos los factores mencionados conforman nuestro ser.
Trato a toda costa de adaptarme a la corriente.Trato de fusionarme y pasar desapercibido pero me resulta imposible no rebelarme contra la cantidad de absurdos  sistémicamente aceptados y sin embargo tan enfrentados con  la razón.
A veces me pregunto reflexivamente qué camino  tomar.Si lo mejor es realmente dejarse llevar por la inercia o rebelarse contra un mundo que necesita mejorar....continuará