jueves, 10 de diciembre de 2009

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño

Ahí estás de repente, en un momento de tu vida que exige lo máximo de ti. Lo puedes tener todo, llegar a tocarlo con la punta de tus dedos sin alcanzarlo todavía.Te pones a pensar sobre cómo lograr salir de tu jaula y alcanzar los sueños que tienes justo al lado.Como el hambriento viendo el escaparate de un restaurante.Entonces  piensas, ¿cómo lo puedo lograr?.
Sientes que estás capacitado, que tienes lo necesario para lograrlo. Sientes que te lo mereces.Lo sabes, todo ello lo sabes.-¿Cómo lo logro?-te preguntas.
Estás ahí sentado esperando que llegue tu Momento Nirvana  y te ilumine el camino, pero no llega. Prefieres sonreír, aunque te sientas un poco loco, porque ya has sufrido lo suficiente y no te quedan lágrimas para llorar.Y una pregunta sigue retumbando en tu cabeza, ¿cómo lo logro?
Piensas en la implicaciones de cada una de las posibilidades.Si elijo A entonces B. Si opto por C entonces G. Y te das cuenta que con todas puedes ganar y con todas tendrás que dejar algo atrás.
Lo tenía todo planeado pero lo planes fallan.
¿Y si espero a ver qué pasa?Puede que pase algo que me ilumine, Mi momento Nirvana, a veces ocurre que llega la luz que te ilumina el camino esa luz cegadora.Ya no fumo porros.
Generalmente ha sido el esfuerzo el que me ha llevado a conseguir lo que quiero.
Luchar por tus sueños cuesta   "chorros mil"*.
Siempre he tenido claro qué es lo que quería y en pocas ocasiones me he atrevido realmente a luchar por ello, las escasas ocasiones en las que lo he hecho en sentido estar en conjunción con el cosmos.Cuando haces lo correcto, y lo correcto es exactamente lo que quieres hacer entonces te sientes tan bien que quisieras prolongar ese momento de gozo hasta el infinito.Estoy en ese momento, en el momento en que deseas que la elección que tomes sea la correcta porque sientes que cambiará tu vida.
Una pregunta se me vino a la mente. ¿qué haría si fuera totalmente libre de elegir? y luego otra pregunta para matizar, ¿qué decisión tomaría si no estuviera condicionado por lo que los demás se puedan esperar de mi?.
Trataré de ser sincero conmigo mismo y hallar la respuesta, en cuánto la sepa la publicaré en este mismo blog.

Dejo un vídeo de Steve Jobs que me hizo pensar y que en mi opinión viene al caso.